Cita Previa

Legalizaciones de Documentos

NOTA IMPORTANTE

Compruebe el calendario de días inhábiles. Si el sistema le asigna una cita en fin de semana o día no laborable, la cita no será válida. Solicite otra. Igualmente si el sistema le asigna por error una cita fuera del horario de atención, no será válida. El horario de atención al público es de lunes a jueves es de 09.00 a 17.00 horas y de 09.00 a 14.00 horas los viernes.

Atención: Del 16 de junio al 15 de septiembre el horario de atención al público es de 9:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Importante: La Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios ha trasladado su sede a la calle Pechuán nº 1 - 28002 MADRID.

Los números de teléfono y fax siguen siendo los mismos.

Los servicios de atención en ventanilla (legalizaciones e información) se han reanudado en la nueva dirección.

Rogamos disculpen las molestias.

MODOS DE SOLICITAR LA LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS

Atención: Si el documento público es español y va destinado a surtir efecto en el extranjero compruebe que no le corresponde la apostilla de la Haya en lugar de la legalización, aquí.

El MAEC pone a su disposición tres vías para acceder al servicio de legalizaciones de documentos públicos.

  1. Presencialmente: Solicitando cita previa aquí. Deberá indicar al pedir cita previa el nombre completo y documento de identidad de la persona que traerá los documentos a legalizar. El portador con cita reservada deberá mostrar ese mismo documento de identidad para acceder al servicio, que se prestará en la Calle Pechuán nº1 de Madrid, en la hora asignada por la cita previa.
    El número máximo de documentos a legalizar por este procedimiento es de 10. Solo se legalizarán los documentos que ha identificado en nuestra WEB de cita previa.
  2. Por Correo Certificado:

    El sobre deberá (dirigido a Servicios de Legalizaciones, Subdirección General de Asuntos Exteriores y Cooperación, calle Pechuán nº 1 código postal 28002 - Madrid) contener un sobre prepagado para el retorno, de Postal Express, con la dirección de destino prescrita, contendrá igualmente indicación del nombre del destinatario y teléfono de contacto.
    Es imprescindible cumplir con este requisito para la presentación de legalizaciones por correo certificado.
    Este Ministerio no se responsabiliza del extravío de documentos en Correos o si no se cumplen estas condiciones.

  3. Por medio de gestoría:

    Para tener acceso al servicio de atención a gestorías del servicio de legalizaciones deberá acreditar ser un gestor colegiado, en cualquiera de los Colegios Oficiales de España.

 

AVISO MUY IMPORTANTE: ESTE MINISTERIO NO COBRA NINGUNA TASA NI PRECIO POR LA LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS.


Sí, he leído las anteriores instrucciones y las he entendido