Ayuda a la Navegación

Ayuda a la Navegación

El Registro Electrónico del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está estructurado de la manera descrita a continuación.

 

En la parte superior de la página, se encuentra la cabecera.

 

Tiene las siguientes características:

  •  el logo del Ministerio situado a la izquierda, conduce, al pinchar sobre él a la página de inicio
  •  en la parte superior derecha hay diversos enlaces que nos permiten acceder a las versiones traducidas de la sede.
  •  A continuación de dichos enlaces, el siguiente icono permite eliminar los colores para obtener una versión de la página en alto contraste

 Bajo los enlaces, se encuentra la caja del buscador. Será necesario introducir el texto a buscar y pulsar sobre el botón “Buscar”

 

Por debajo, en la parte izquierda se encuentra el menú superior, en el que se encuentran los siguientes enlaces:

  •  Procedimientos: permite acceder al listado de procedimientos accesibles en el Registro. En cada uno de ellos hay un botón “Ir al procedimiento” que nos permite acceder a la página previa de información sobre el mismo. En esta página, el botón “Acceder al procedimiento” nos permitirá iniciar un expediente asociado a ese procedimiento. Para ello es necesario disponer de un certificado reconocido y, en este punto, tendremos que hacer uso de él y nos presentará una serie de ventanas. Entre ellas una en la que se nos solicita permiso para ejecutar la aplicación instalador, en la que será necesario otorgarlo. Tras estos pasos, se nos presentará el formulario adecuado según el procedimiento, y tras rellenarlo, lo firmaremos con nuestro certificado.
  •  Mis expedientes: permite acceder a consultar el estado de tramitación de un expediente, así como a las notificaciones puestas a disposición por vía electrónica. 
  •  Ayuda a la navegación: esta página

 

En la parte derecha, se encuentra visible la fecha y hora del sistema., que es la fecha y hora oficial de la sede. Si el reloj está detenido, será necesario pulsar sobre el botón “Actualizar” para tener la certeza de que está actualizada.

 

Bajo la cabecera, en la parte izquierda se encuentra un menú lateral que nos permite acceder a diversas páginas de contenidos. Este menú está disponible en todas las páginas.

 

En la parte central de la página, nos encontramos en primer lugar con la "miga de pan", o ruta de navegación, que nos permite volver a páginas anteriores pinchando sobre sus nombres.

Bajo la "miga de pan", se encuentra el contenido.

 

En la página de inicio, y sólo en ella, en la parte derecha se encuentran una serie de banners que enlazan a otras webs de interés, entre ellas, la del portal del Ministerio, http://www.maec.es

 

En la parte inferior de la página, se encuentra el pie de página, en el que nos encontramos diversos enlaces de interés, estando entre ellos el mapa web, que ofrece un esquema de la estructura de páginas de la sede.

 

NOTA SOBRE EL CLIENTE DE FIRMA ELECTRÓNICA: Este Registro Electrónico incorpora un cliente de firma electrónica que requiere de su instalación en el PC del usuario. El cliente de firma electrónica sólo será necesario instalarlo la primera vez que acceda a los servicios en línea disponibles en este Registro Electrónico.

Si utiliza Internet Explorer, es recomendable incluir la dirección del Registro Electrónico en los sitios de confianza, para evitar que la configuración de seguridad de su navegador interfiera con los procesos de firma electrónica.

Para más información acerca de los sitios de confianza: Incluir Registro Electrónico como sitio de confianza.

 



AVISOS POR CORREO ELECTRÓNICO: Este Registro Electrónico envía correos electrónicos de aviso a los interesados en los siguientes casos:

  • SOLICITUDES TELEMÁTICAS: Recibirá un correo electrónico de confirmación al presentar la solicitud por medios telemáticos.
  • SOLICITUDES EN PAPEL: Recibirá un correo electrónico de confirmación en cuanto su solicitud sea registrada en el sistema informático de tratemiento de solicitudes. IMPORTANTE: Si usted ha presentado su solicitud en papel en una oficina de registro, es posible que reciba este correo de confirmación unos días más tarde, pues el correo se envía automáticamente una vez que se han introducido los datos de su solicitud en el sistema informático de tratamiento de solicitudes. A todos los efectos, la fecha de presentación es la que figura en el recibo que le entregaron en la oficina de registro al presentar la solicitud.

 

¿CÓMO PUEDO CONFIRMAR SI SE HA RECIBIDO MI SOLICITUD?

  • SOLICITUDES TELEMÁTICAS: Si usted ha presentado su solicitud ante este Registro Electrónico, puede confirmar la recepción de su solicitud por cualquiera de los siguientes medios:
    • Al presentar la solicitud, recibirá una pantalla de confirmación de la propia aplicación indicando el nº de asiento registral y un enlace al justificante de presentación.
    • La aplicación le enviará un mensaje de correo electrónico a la dirección que haya consignado en el formulario confirmando la recepción. El mensaje de correo incluirá un enlace a la Sede Electrónica a partir del cual podrá consultar el estado de su solicitud.
    • También puede acceder telemáticamente al estado de su expediente accediendo a la funcionalidad de “MIS EXPEDIENTES”.
  • SOLICITUDES EN PAPEL: Si usted ha presentado su solicitud en papel en una oficina de registro, recibirá un correo de confirmación en la dirección de correo electrónico que haya consignado en el formulario de solicitud una vez que los datos del mismo se hayan introducido en el sistema informático de tratamiento de solicitudes. A partir de este momento, puede acceder a la consulta  telemática del estado de su expediente mediante a la funcionalidad de "MIS EXPEDIENTES".

 

DESCARGA DEL JUSTIFICANTE DE PRESENTACIÓN: Una vez presentada la solicitud, este Registro Electrónico emitirá un justificante de presentación y lo pondrá a disposición del interesado mediante un enlace disponible en la pantalla de confirmación tras el envío de la solicitud. En cualquier momento posterior podrá descargar una copia del mismo a través de la citada funcionalidad “MIS EXPEDIENTES”.