Quejas y Sugerencias
Registro de quejas y sugerenciasPara registrar una queja o sugerencia es necesario disponer de un certificado digital
Formulario para enviarnos sus quejas o sugerencias
¿En qué consiste?
El procedimiento permite la recogida, tramitación y respuesta tanto a las iniciativas que presentan los usuarios para mejorar la calidad de los servicios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, como a las manifestaciones de insatisfacción respecto a los mismos.
La respuesta incluye información de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas.
¿A quién va dirigido?
Pueden utilizar este formulario cualesquiera personas que se relacionen, o sean susceptibles de relacionarse con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
¿Cómo puedo realizar el trámite a través de Internet?
Puede presentar la sugerencia o queja cumplimentando el formulario electrónico disponible tras pulsar en “Acceder a procedimiento” y autenticarse con Cl@ve en la Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
La información sobre los requisitos técnicos de acceso los puede comprobar en el siguiente enlace: Requisitos de la Sede Electrónica.
Las quejas y sugerencias presentadas deberán estar suscritas con la firma electrónica del interesado.
El formulario electrónico está dividido en tres partes:
1. Queja o Sugerencia
Deberá indicar si se trata de una queja o de una sugerencia.
2. Datos personales:
Deberá consignar sus datos para poder recibir respuesta de la sugerencia / queja enviada.
3. Datos de la unidad o medio:
Deberá indicar los datos de la unidad o medio a través del cual se produjo la incidencia y cuando se produjo o donde desee enviar la sugerencia, además del motivo de la queja o sugerencia.
La queja o sugerencia se enviará directamente a la unidad seleccionada.
Normativa Aplicable
Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos