Requisitos técnicos de acceso a la Sede Electrónica

Requisitos técnicos de acceso a la Sede Electrónica

Información previa

Para poder iniciar un expediente, se requiere el uso de un certificado digital reconocido por cualquiera de las entidades oficiales de certificación nacionales, o del DNI electrónico, según lo indicado en la página de Información y Verificación de los certificados. Para la realización de la firma electrónica de los documentos se requiere de un componente de @firma que puede tardar unos minutos en descargarse, instalarse y cargarse. Por favor, sea paciente y lea las instrucciones de la instalación proporcionadas.

Conexión a Internet

Requiere de banda ancha por el volumen de la información a transmitir y un certificado digital de persona física o jurídica activo. Este sistema requiere de documentos que han de ser transmitidos por la red, con un tamaño máximo de 2MB por fichero.

Exploradores

La página web de la Sede Electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación es accesible desde la mayoría de los navegadores.

No obstante, los requisitos técnicos del componente de firma electrónica empleado en a la Sede Electrónica son los siguientes:

  • - Internet Explorer 8, o Firefox versión 14 ó superior. No es posible asegurar el correcto funcionamiento en otros navegadores.
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  • - Última versión de la máquina virtual de Java.
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AVISO: El cliente de @firma avisará mediante un mensaje si el navegador actual no permite realizar la identificación o la firma electrónica.

Información y verificación de los certificados

El artículo 6.1 del Real Decreto 1671/2009 de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, indica la necesidad de poner a disposición de los ciudadanos la relación de sistemas de firma electrónica que, conforme a lo previsto en el citado Real Decreto, sean admitidos o utilizados en la sede.

En el caso de la Sede Electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, se admitirán los certificados digitales emitidos por los prestadores de servicios reconocidos por @Firma, que puede consultar en las páginas del portal de administración electrónica del Gobierno de España: Prestadores de servicio reconocidos por @Firma.

Asimismo, establece que estará accesible un sistema de verificación de los certificados de la sede. La plataforma Valide proporciona este servicio.

Cualquier duda sobre el empleo de certificados digitales puede acceder  a: http://firmaelectronica.gob.es